Tecnicas aditivas en el grabado contemporaneo.

Tesis doctoral de Juan Carlos Ramos Guadix

Este trabajo de tesis doctoral, podriamos definirlo como un medio para ciertas necesidades expresivas de nuestro tiempo. A la vez que, como se puede ver a lo largo del desarrollo de la misma, responde a la inquietud del momento. esta tesis recoge de forma experimental, la tecnica mas atractiva y revolucionaria del grabado actual «el collagraph». El elemento estructurador de esta tecnica de grabado experimental es, sin duda, la resina sintetica. Dada la dureza, flexibilidad y constitucion inerte de esta materia es posible elaborar una plancha con un riquisimo potencial de valores sin necesidad de acidos ni metales. asi pues, con este trabajo he pretendido evidenciar las aportaciones conceptuales, tecnicas y plasticas que dimanan de esta tecnica aditiva. dichas aportaciones, establecen un punto mas de arranque en lo referido a la relacion entre el desarrollo de la estampa original y el avance cientifico y tecnologico. En nuestro caso el estudio de las resinas sinteticas, nos ha permitido analizar las posibibilidades tecnicas y expresivas que resultan de su aplicacion al grabado.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Tecnicas aditivas en el grabado contemporaneo.«

  • Título de la tesis:  Tecnicas aditivas en el grabado contemporaneo.
  • Autor:  Juan Carlos Ramos Guadix
  • Universidad:  Granada
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1992

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Ignacio Berriobeña Elorza
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Tomas San Martin Antonio
    • Herrero Gomez José María (vocal)
    • Dimitri Papagueorguiu Kastanioti (vocal)
    • Justo Garcia Giron (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio