Tesis doctoral de Mohamed Samir Assaleh Assaleh
Tesis compuesta por dos partes fundamentales. – 1ª parte formada por cuatro capítulos teóricos con los contenidos siguientes. 1,- apuntes en torno a estudios y artísta árabes así como destacados artísta occidentales cuyas investigaciones plásticas están relacionadas con la tesis. 2,- apuntes sobre el arte caligráfico árabe. 3,- valores técnicos en la caligrafía árabe. 4,- valores estéticos del arte caligráfico árabe. – 2ª parte formada por dos capítulos prácticos que desarrollan el trabajo experimental de la tesis: 5,- recursos técnicos basados en los medios electromecánicos de generación y manipulación de la imagen. 6,- recusos plásticos en la conjunción del arte caligráfico árabe con las técnicas del grabado y estampación y los medios de generación y manipulación de la imagén. – en síntesis el trabajo demuestra las implicaciones que existen entre el arte caligráfico árabe, las técnicas del grabado y los recursos expresivos que aportan los nuevos medios electromecáncios de generación y manipulación de la imagén. – la investigación establece un nexo de unión entre el pasado y el presente, entre el oriente y el occidente a través de las técnicas y medios utilizados y los trabajos plásticos construidos.
Datos académicos de la tesis doctoral «Valores técnicos y estéticos de la caligrafíaárabe y su implicación en las técnicas de estampación«
- Título de la tesis: Valores técnicos y estéticos de la caligrafíaárabe y su implicación en las técnicas de estampación
- Autor: Mohamed Samir Assaleh Assaleh
- Universidad: Sevilla
- Fecha de lectura de la tesis: 30/03/2001
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Manuel Manzorro Pérez
- Tribunal
- Presidente del tribunal: carmen Jiménez serrano
- Carlos Pérez-bermúdez inglés (vocal)
- Fernando Evangelio rodrígeuz (vocal)
- pilar García fernández (vocal)