La propiedad intelectual sobre las obras musicales.

Tesis doctoral de Rafael Sanchez Aristi

El trabajo ofrece una visión panorámica de la protección de las obras musicales desde la perspectiva de los derechos de autor, se estructura en cinco capítulos. Tras acometer una exposición de la evolución histórica de la protección de los compositores musicales (cap. I), se estudian los aspectos atinentes al contenido del derecho (cap. Ii), donde tienen cabida tanto facultades de índole moral como otras de carácter patrimonial. En el cap. Iii se perfila con exactitud. El objeto del derecho, distinguiendo entre obras musicales independientes y obras musicales derivadas. El cap. Iv se dedica a los problemas relativos a la titularidad de las obras musicales, tales como la asignación de derechos en las obras dramático-musicales, audiovisuales, o música generada por ordenador. Por último, el cap. V alude a los diferentes límites a los derechos de autor, que pueden afectar a los derechos de los compositores musicales.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La propiedad intelectual sobre las obras musicales.«

  • Título de la tesis:  La propiedad intelectual sobre las obras musicales.
  • Autor:  Rafael Sanchez Aristi
  • Universidad:  Autónoma de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1998

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • cano Bercovitz Rodriguez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Jesús Delgado Echeverria
    • José Javier Hualde Sanchez (vocal)
    • Enrique Rubio Torrano (vocal)
    • José Massaguer Fuentes (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio