Tesis doctoral de Isaac Lacambra Blasco
Se comparan las caracteristicas clinicas, angiograficas, de ecg basal y de ergometria entre pacientes coronarios con test de esfuerzo (te) positivo; el grupo a silente (30 pacientes) y el grupo b sintomatico (59 pacientes). 1.- Mayor proporcion de fumadores en el grupo b; posiblemente por falta de la accion anticnociceptiva de la nicotina en pacientes con tolerancia. 2.- Se descarta la adaptacion al dolor como causa de i.M.S. 3.- La falta de angor de esfuerzo permite un mejor condicionamiento fisico 4.- La ausencia de angor no se debe a isquemia de breve duracion. 5.- No mayor preValencia de diabetes en el grupo a. 6.- Se descarta una posible destruccion de receptores algicos. 7.- Mayor extension de coronariopatia si el tb es sintomatico. 8.- Se atribuye la isquemia silente en el tb a elevacion del umbral de percepcion mayor miocardio isquemico permite alcanzarlo mejor.
Datos académicos de la tesis doctoral «Comparacion angiografica y funcional de la isquemia miocardica silente y sintomatica en el test de esfuerzo.«
- Título de la tesis: Comparacion angiografica y funcional de la isquemia miocardica silente y sintomatica en el test de esfuerzo.
- Autor: Isaac Lacambra Blasco
- Universidad: Zaragoza
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1992
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Ferreira Montero Ignacio J.
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Jose Bueno Gómez
- Diego Martínez Caro (vocal)
- Luis Placer Peralta (vocal)
- Eduardo Alegria Alegria (vocal)