«comparacion entre la combinacion ciclofosfamida 4-epiadriamicina fluorouracilo (cef) y ciclofosfamida mitoxantrone. fluorouracilo (cnf) en el carcinoma avanzado de la mujer».

Tesis doctoral de Emilio Esteban Gonzalez

Desde diciembre de 1987 a junio de 1993, 151 pacientes fueron estratificadas segun la localizacion metastasica dominante asi como por el estado general siguiendo la escala de karnofsky y aleatorizadas para recibir: cliclofosfamida 100 mg/m2 p.O dia 1 a 14 + fluorouracilo 500 mg/m2 i.V. Dia 1 y 8 + epirubicina 30 mg/m2 i.V. Dia 1 y 8 o mitoxantrone 6 mg/m2 i.V. Dia 1 y 8 cada cuatro semanas. Setenta y tres pacientes fueron elegibles para cef y 72 pacientes para cnf sin diferencias entre las caracteristicas de las pacientes en ambos grupos de tratamiento. las respuestas objetivas conseguidas por cef (61,6%) fueron significativamente superiores a las conseguidas por cnf (45%)p:0,04. Las medianas del tiempo a la progresion (350 dias contra 236,5 dias,p:0,0016) y supervivencia (554,5 dias contra 384,5 dias, p:0,05) tambien han sido significativamente mas largas para la combinacion de cef. la combinacion cnf fue mas mielotoxica (escala de la oms ; grados 2 a 4 : 85% contra 67% , p:0,02) pero el cef produjo mas alopecia (escala de la oms; grados 2 y 3: 93% contra 70%, p:0,0004). No hubo diferencias en la toxicidad cardiaca entre ambos grupos de tratamiento. en conclusion: la combinacion de cef es mas activa y menos toxica que el cnf a excepcion de la alopecia en el tratamiento del carcinoma de mama avanzado de la mujer.

 

Datos académicos de la tesis doctoral ««comparacion entre la combinacion ciclofosfamida 4-epiadriamicina fluorouracilo (cef) y ciclofosfamida mitoxantrone. fluorouracilo (cnf) en el carcinoma avanzado de la mujer».«

  • Título de la tesis:  «comparacion entre la combinacion ciclofosfamida 4-epiadriamicina fluorouracilo (cef) y ciclofosfamida mitoxantrone. fluorouracilo (cnf) en el carcinoma avanzado de la mujer».
  • Autor:  Emilio Esteban Gonzalez
  • Universidad:  Oviedo
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1994

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Angel Jimenez Lacave
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Enrique Martinez Rodriguez
    • Aurora Astudillo Gonzalez (vocal)
    • Antonio Brugarolas Masllorens (vocal)
    • Álvaro Ruibal Morell (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio