Tesis doctoral de Diaz Martin Juan Jose
Estudio epidemiológico de los factores de riesgo cardiovascular (frcv) en la infancia y la adolescencia realizado en una muestra de niños y niñas de la ciudad de oviedo. Consta de dos partes: una primera consistente en un estudio transversal realizado en 1278 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años y una segunda consistente en un estudio longitudinal realizado en dos puntos de corte separados entre sí un año, que se realizó solamente a los niños y niñas que al inicio del estudio longitudinal tenían 6, 9 y 12 años de edad. los resultados del estudio demuestran la existencia de los diferentes frcv desde la edad pediátrica y su tendencia a mantenerse en un determinado canal a lo largo del tiempo (canalización). Se analizan también las asociaciones entre los diferentes frcv y distintas variables de crecimiento y maduración, asi como las diferencias existentes entre aquellos participantes que canalizaban en el cuartil superior para alguno de los factores de riesgo y los que no canalizaban.
Datos académicos de la tesis doctoral «Factores de riesgo cardiovascular en una muestra de escolares asturianos. estudio transversal. estudio longitudinal. canalizacion.«
- Título de la tesis: Factores de riesgo cardiovascular en una muestra de escolares asturianos. estudio transversal. estudio longitudinal. canalizacion.
- Autor: Diaz Martin Juan Jose
- Universidad: Oviedo
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1998
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Serafín Málaga Guerrero
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Manuel Crespo Hernandez
- Vicente Bosch Gimenez (vocal)
- Julio Ardura Fernández (vocal)
- Manuel Vijande Vazquez (vocal)