Tesis doctoral de Alejandro Azumendi Perez
– estudio realizado en hospital materno-infantil de malaga durante octubre 1990 a septiembre 1991: – para el control prenatal estudiamos 86 casos de fetos con m.P.N. y 30 casos de fetos con m.P.N. Y pesos al nacer entre 500- 1000gras. – para el duelo perinatal estudiamos a 66 parejas que tuvieron fetos muertos perinatalmente con pesos superiores a 500grs. resultados: a) las pacientes socioeconomicamente mas desfavorecidas, realizan un numero insuficiente de controles prenatales y este hecho aumenta el riesgo de m.P.N. Con fetos entre 500-1000grs. Por otra parte, los resultados perinatales obtenidos fueron independientes del grupo profesional que controlo la gestacion b) el duelo o pesadumbre de los padres ante una muerte perinatal es una realidad en nuestro medio y podria ser atenuado con una mejor comprension teorica del proceso, por parte de los profesionales sanitarios y con una atencion mas humana a los padres.
Datos académicos de la tesis doctoral «Investigacion de la mortalidad perinatal bajo dos aspectos: control prenatal materno, duelo o pesadumbre de los padres«
- Título de la tesis: Investigacion de la mortalidad perinatal bajo dos aspectos: control prenatal materno, duelo o pesadumbre de los padres
- Autor: Alejandro Azumendi Perez
- Universidad: Málaga
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1992
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Antonio Mártinez Valverde
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Jose Perez Gonzalez
- José Luis Cuadros Lopez (vocal)
- Gonzalo Sánchez Del Cura (vocal)
- Garcia Del Rio Manuel (vocal)