Tesis doctoral de Angel Alonso Tosso
En esta tesis doctoral se ha realizado un estudio cefalometrico comparativo en una poblacion de 100 mongolicos de 8 a 30 años de edad y una muestra control de 50 sujetos normales con el objeto de cuantificar mediante parametros o variables numericas las diferencias del complejo craneofacial de sujetos afectos de sindrome de down y sujetos normales asi como observan si sus valores se modifican con la edad o el sexo. El metodo utilizado ha sido el del profesor delaire de la universidad de nantes para estudios estructurales y arquitecturales del craneo y cara. Se han medido 18 variables 13 cuantitativas y 5 cualitativas. Se han observado aplicando metodos estadisticos de t de student y x elevado a 2 diferencias muy significativas en algunos discretamente significativas en otras y algunas no han sido significativas.
Datos académicos de la tesis doctoral «Morfología y estructura craneofacial en cien casos de sindrome de down: analisis cefalometrico comparativo.«
- Título de la tesis: Morfología y estructura craneofacial en cien casos de sindrome de down: analisis cefalometrico comparativo.
- Autor: Angel Alonso Tosso
- Universidad: Complutense de Madrid
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1984
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Miguel Lucas Tomas
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Juan Jiménez Collado
- Miguel Lucas Tomas (vocal)
- Moreno Gonzalez Juan Pedro (vocal)
- Andrés Sanchez Cascos (vocal)