Radioquimioterapia adyuvante en cáncer de recto. análisis comparativo de dos esquemas de combinación: alternante frente a concomitante

Tesis doctoral de Javier Valencia Julve

El tratamiento estándar del carcinoma rectal continua siendo la cirugía seguida de quimioterapia y radioterapia, aunque este esquema terapéutico conlleva un índice de toxicidad no despreciable con el fin de investigar cual es el esquema óptimo de combinar un estudio prospectivo no aleatorizado entre 1994-97, comparando un esquema alternante frente a uno concomitante. los resultados eran mostrado que el uso alternante es menos tóxico y tiene las mismas tasas de reci–, tanto local como a distancia, con similares cifras de supervivencia global y libre de –. Los resultados globales son, además, similares a los recogidos en la literatura.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Radioquimioterapia adyuvante en cáncer de recto. análisis comparativo de dos esquemas de combinación: alternante frente a concomitante«

  • Título de la tesis:  Radioquimioterapia adyuvante en cáncer de recto. análisis comparativo de dos esquemas de combinación: alternante frente a concomitante
  • Autor:  Javier Valencia Julve
  • Universidad:  Zaragoza
  • Fecha de lectura de la tesis:  25/06/2002

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Ricardo Esco Baron
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: alejandro Tres sanchez
    • ricardo Sainz samitier (vocal)
    • Alberto Biete sola (vocal)
    • felipe Calvo manuel (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio