Comportamiento hidraulico de los aliviaderos escalonados en presas de hormigon compactado. analisis del campo de presiones.

Tesis doctoral de Marti Sanchez Juny

Se presentaran en este trabajo los aspectos principales del estado del conocimiento existente sobre el comportamiento hidraulico de los aliviaderos escalonados. Se analizara: la caracterizacion del flujo que se observa en funcion del caudal circulante y de la geometria del escalonado del aliviadero; los procesos, efectos y consecuencias de la aireacion del flujo; la energia residual del flujo al pie de vertedero; y las acciones del flujo sobre los escalones. se describirá la infraestructura construida para el desarrollo del trabajo asi como las bases de la metodología experimental. Se detallara la instrumentacion utilizada y los sistemas de almacenamiento del gran volumen de datos obtenido durante el desarrollo de la campaña experimental en el laboratorio. Igualmente se estableceran las bases para la adimensionalizacion y notacion de los diversos parametros que han sido utilizados a lo largo de este trabajo. se mostrara el proceso de calibracion y puesta a punto de los sensores utilizados para el registro de las presiones, asi como el desarrollo de los ensayos previos a la realizacion de la campaña experimental. Se analizaran las rectas de calibracion estatica de cada uno de los sensores y seguidamente se procedera a analizar el funcionamiento dinamico de los mismos, con lo que se pretende justificar su capacidad para poder registrar a altas frecuencias sin presentar inercia en las medidas. Igualmente se describiran los criterios utilizados para el diseño del sistema de conexión de los sensores al modelo tanto en las huellas como en las contrahuellas de los escalones. Se discutira la bidimensional del flujo, asi como las actuaciones en el canal de aproximacion al modelo que hubo que llevar a cabo para conseguirlo. se presentaran los resultados obtenidos en el dominio del tiempo. Antes de presentar la evolucion de la presion registrada sobre los centros de simetria, tanto de las huellas como de las contrahuellas, a lo largo de to

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Comportamiento hidraulico de los aliviaderos escalonados en presas de hormigon compactado. analisis del campo de presiones.«

  • Título de la tesis:  Comportamiento hidraulico de los aliviaderos escalonados en presas de hormigon compactado. analisis del campo de presiones.
  • Autor:  Marti Sanchez Juny
  • Universidad:  Politécnica de catalunya
  • Fecha de lectura de la tesis:  23/05/2001

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Josep Dolz Ripollés
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: cristobal Mateos igualcel
    • jeronimo Puertas (vocal)
    • Saldanha gonzalves Jorge de (vocal)
    • (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio