Tesis doctoral de Xavier Flotats Ripoll
Se ha diseñado, construido y seguido un reactor tipo filtro anaerobio con soporte orientado verticalmente, constituido por tubos corrugados de pvc, y se ha alimentado con la fraccion liquida de purines de cerdo. el tiempo de retencion minimo se ha evaluado en 2.3 dias y la eliminacion de la dqo soluble ha alcanzado el 70% en 10 dias de tiempo retencion. se propone un modelo, basado en la cinetica de contois, que permite el ajuste de los datos experimentales, y se ha desarrollado un modelo estructurado, basado en la dinamica de una distribucion discreta bivariante de particulas, que permite la sintesis matmatica del conocimiento sobre los fenomenos de agregacion, fragmentacion, sedimentacion, colonizacion, perdidas de biomasa fijada, crecimiento y consumo de sustrato. mediante la simulacion numerica se manifiestan las mismas tendencias que el reactor piloto, validando qualitativamente el modelo desarrollado y constituyendo una buena herramienta de trabajo para formular hipotesis y detectar situaciones limite.
Datos académicos de la tesis doctoral «Tratamiento de la fraccion liquida de purines de cerdo mediante un filtro anaerobio con soporte orientado.«
- Título de la tesis: Tratamiento de la fraccion liquida de purines de cerdo mediante un filtro anaerobio con soporte orientado.
- Autor: Xavier Flotats Ripoll
- Universidad: Politécnica de catalunya
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1993
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Luis Puijaner Corbella
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Jaume Porta Casanellas
- Joan Mata Alvarez (vocal)
- Josep Arnaldos Viger (vocal)
- Javier Chavarriga Soriano (vocal)