El coreógrafo-realizador y la fragmentación del cuerpo en movimiento dentro del film de acción y el film de danza

Tesis doctoral de Pineda Pérez Juan Bernardo

Esta tesis doctoral presenta la afinidad que la danza tiene con la imagen en movimiento y su uso como nuevo soporte artístico, mediático y de presentación coreográfica. Para ello, la investigación que hemos realizado parte principalmente del trabajo desarrollado durante el siglo xx por los artistas busby berkeley, leni riefensthal, maya deren y bruce lee, todos ellos coreógrafos y realizadores. Su labor se caracteriza porque han ido configurando un perfeccionamiento de fragmentación en la imagen del cuerpo en movimiento dentro de un film. Esta particularidad operativa dentro de la filmación y el montaje genera la figura del coreógrafo-realizador como un nuevo especialista; convirtiendo en protagonista a la acción del cuerpo, ya sea en bailes o en combates presentados cinematográficamente.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El coreógrafo-realizador y la fragmentación del cuerpo en movimiento dentro del film de acción y el film de danza«

  • Título de la tesis:  El coreógrafo-realizador y la fragmentación del cuerpo en movimiento dentro del film de acción y el film de danza
  • Autor:  Pineda Pérez Juan Bernardo
  • Universidad:  Politécnica de Valencia
  • Fecha de lectura de la tesis:  22/09/2006

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Gema Hoyas Frontera
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: María eulalia Adelantado mateu
    • mercedes Miguel borras (vocal)
    • Miguel Molina alarcón (vocal)
    • gabriel Villota toyos (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio