Fricciones. artificios dramáticos en el cine contemporáneo

Tesis doctoral de Jorge Nuñez De La Visitacion

Dentro de la línea oficial de investigación investigación como creación, creación como investigación, la tesis comienza desde el núcleo de lo que los artificios dramáticos y su relación con los conceptos de forma, fondo, drama y cine. Continúa con el tipo de posicionamiento tomado para dar pie a una metodología experimental tratada desde el texto escrito hasta el propio trabajo audiovisual: ¿marrón de momia¿. El siguiente gran aparatado es una clasificación que consta de 8 puntos; cómo actúan los artificios drámaticos, lo simulado como referente, escapes de la ficción, simulación con tropezones, soporte-contexto, el vínculo tecnológico, la narración suspendida y el cine de pedro costa.Se cierra el trabajo teórico con una entrevistas que ha realizado a diferentes cineastas (julio hernández cordón, andrés duque, los hijos y pedro aguilera) y a la coreógrafa idoia zabaleta. Se tratan temas, situaciones y puntos aludidos en toda la tesis. El penúltimo apartado es un lugar de encuentro entre los objetivos y las conclusiones posibles: las limitaciones y la imposibilidad son herramientas esenciales de los audiovisual para proponer experiencias de lo real en el cine contemporáneo.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Fricciones. artificios dramáticos en el cine contemporáneo«

  • Título de la tesis:  Fricciones. artificios dramáticos en el cine contemporáneo
  • Autor:  Jorge Nuñez De La Visitacion
  • Universidad:  País vasco/euskal herriko unibertsitatea
  • Fecha de lectura de la tesis:  16/07/2013

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Rita Sixto Cesteros
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Miguel Molina alarcón
    • josep María Catal? doménech (vocal)
    • joaquim Cantalozella plnas (vocal)
    • Juan Luis Moraza pérez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio