Naufragos de la modernidad. analisis filmico de las figuras masculinas en la obra de ingmar bergman

Tesis doctoral de Aaron Rodriguez Serrano

Se propone una lectura de las figuras masculinas en la obra ingmar bergman, desde sus primeros trabajos como dramaturgo hasta «saraband» (2003). El trabajo muestra mediante la aplicación de una lectura detenida de más de treinta trabajos que hay una evolución constante mediante un doble proceso de deconstrucción/destrucción encaminada a poner en duda los cánones de la representación psicológica masculina tal y como había sido habitualmente concebida. Aplicándonos en la teoría del triángulo culinario de levi-strauss y siguiendo un proceso de análisis textual, pretendemos demostrar los procesos que tienen lugar en el interior de la obra del director y que y coinciden con el propio proceso de erosión de lo masculino que ha tenido lugar durante gran parte del siglo xx.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Naufragos de la modernidad. analisis filmico de las figuras masculinas en la obra de ingmar bergman«

  • Título de la tesis:  Naufragos de la modernidad. analisis filmico de las figuras masculinas en la obra de ingmar bergman
  • Autor:  Aaron Rodriguez Serrano
  • Universidad:  Europea de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  02/07/2009

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Luis Arenas Llopis
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Jesús González requena
    • carolina natalia Meloni gonzalez (vocal)
    • Francisco Javier Gomez tarín (vocal)
    • daniel horacio Cabrera altieri (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio