El realismo mágico en la obra cinematográfica de andré delvaux

Tesis doctoral de Santiago Rubín De Celis Pastor

La presente tesis doctoral representa un doble acercamiento, teórico y práctico, al concepto de «realismo mágico» dentro de la obra cinematográfica del realizados flamenco andré delvaux. Para ello, primero, partiendo de las conceptualizaciones de dicho término provenientes de dos campos tan distintos como la historiografía del arte -disciplina a la que éste debe su origen- y la literatura -fuente de alimentación de la gran mayoría de los títulos estudiados en el presente trabajo-, se elabora un repaso histórico que sirve de marco conceptual general a la investigación, y que, posteriormente, da paso a una reelaboración de éste, específicamente relacionada con el medio cinematográfico. Así, prestando una especial atención tanto a aspectos específicamente narrativos como a sus respectivas estructuras generales, se trata de comparar el grupo de películas objeto de estudio no solo con sus orígenes novelescos y entre sí, sino, sobre todo, con una pequeña selección tentativa de hipotéticos ejemplos cinematográficos de dicha corriente artística, que sirve para contrastar la pertinencia del modelo teórico presentado.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El realismo mágico en la obra cinematográfica de andré delvaux«

  • Título de la tesis:  El realismo mágico en la obra cinematográfica de andré delvaux
  • Autor:  Santiago Rubín De Celis Pastor
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  30/05/2008

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Antonio Castro Bobillo
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: julio a. Sánchez andrada
    • Juan Hernández les (vocal)
    • Rafael Gomez alonso (vocal)
    • Julián Rodriguez pardo (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio