Emilio burgos. la escenografíateatral madrileña de posguerra

Tesis doctoral de Angel Martinez Roger

El presente estudio hace un análisis de las claves que determinaron el cambio en los criterios de la creación y el diseño escenográfico teatral en el Madrid de la posguerra. Plantea los antecedentes como detonante del nuevo periodo. Examina la exposición de teatro en españa de 1948 como ejemplificación del estado de la cuestión plástica del momento y analiza y cataloga la obra del escenógrafo emilio burgos (1941-1991) a través de cuatrocientos espectáculos tanto para los teatros nacionales como los privados.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Emilio burgos. la escenografíateatral madrileña de posguerra«

  • Título de la tesis:  Emilio burgos. la escenografíateatral madrileña de posguerra
  • Autor:  Angel Martinez Roger
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  24/06/2003

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Ana María Arias De Cossío
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Navarro de zuvillaga javier
    • Carlos Reyero hermosilla (vocal)
    • ricardo Domenech yvorra (vocal)
    • Manuel Garcia guatas (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio