La estética de la obra cinematográfica de julio medem

Tesis doctoral de Celia Valenciano Bono

El objeto de investigación de esta tesis doctoral, es el de profundizar en la identidad autoral del director vasco, una de las figuras más destacadas del cine español desde la década de la noventa. para ello se realiza un análisis pormenorizado de la obra de medem, que se divide en dos bloques. el primero supone una reflexión sobre los rasgos identarios del lenguaje cinematográfico de julio medem, tanto desde el punto de vista estético como temático, a través del que se ofrece una visión global de la propuesta creativa del cineasta, así como una contextualización del cine de medem en la década de los noventa. el segundo está dedicado al análisis de cada una de sus películas, incluyendo también sus cortometrajes; son estudios independientes, que suponen una reflexión minuciosa y en profundidad de las particularidades temáticas y estéticas de cada una de las películas realizadas por el director vasco hasta lucía y el sexo (2001), el último film estrenado por medem hasta el momento.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La estética de la obra cinematográfica de julio medem«

  • Título de la tesis:  La estética de la obra cinematográfica de julio medem
  • Autor:  Celia Valenciano Bono
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  02/02/2004

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • José Manuel Palacio Arranz
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: García fernández Emilio Carlos
    • Marzal felici José Javier (vocal)
    • carmen Arocena badillos (vocal)
    • joaquin tomas Canovas belchi (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio