La pintura de bodegones y floreros en españa en el siglo xviii

Tesis doctoral de Andrés Sánchez López

Esta tesis supone el estudio de la naturaleza muerta en españa durante el siglo xviii. Se analiza su evolución, influencias y el coleccionismo. Además de a los artistas, tanto españoles como extranjeros, que se dedicaron a este género en la península durante el periodo señalado. se estructura en dos partes bien diferenciadas que corresponden a las dos mitades del siglo. Así mismo estas están analizadas por escuelas regionales entre las que destacan, especialmente, la corte, andalucía (con sevilla como centro más importante), barcelona y mallorca en la primera mitad del siglo; la corte de nuevo, Valencia y barcelona en la segunda. también se dedican varios capítulos ala influencia y repercusión que tuvieron en el género tanto la academia de bellas artes de san fernando como las manufacturas de tapices de santa bárbara y la de porcelana del buen retiro. se completa la tesis con las biografía de los pintores más importantes que de dedicaron al género (a excepción de luis meléndez). Junto a ellas se incorpora un catalogo razonado de sus pinturas. finalmente, se incluye un apéndice documental y la reproducción de las obras más importantes.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La pintura de bodegones y floreros en españa en el siglo xviii«

  • Título de la tesis:  La pintura de bodegones y floreros en españa en el siglo xviii
  • Autor:  Andrés Sánchez López
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  11/07/2006

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Alfonso Perez Sanchez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: José manuel Cruz valdovinos
    • Jesús Urrea fernández (vocal)
    • enrique Valdivieso gonzalez (vocal)
    • benito Navarrete prieto (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio