La imagen de mao: reflexión entre oriente y occidente

Tesis doctoral de Nong Ru Cheng Lee

La presente tesis doctoral presenta un estudio del estado del arte en china, a través de la figura de mao, en tres épocas, la primera época en la se hace visible la necesidad de hacer propaganda para que triunfase el nuevo gobierno . La segunda etapa en la que se puede destacar como la imagen de mao en la revolución cultural se convirtió en el emblema prioritario y finalmente una tercera época tras la muerte de mao, que supone una mirada a la independencia del individuo y abrirse a otros caminos, la figura de mao. Se presenta pues, una comparativa de mao ze dong en el arte contemporáneo entre oriente y occidente. Las conclusiones son el resultado lógico de este amplio análisis, y suponen una serie de reflexiones que ayudan a comprender el proceso del arte chino durante las décadas que se estudian, para entender mejor su producción contemporánea en contacto pleno con el arte occidental pero siempre con una serie de peculiaridades propias de su ámbito socio-cultural

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La imagen de mao: reflexión entre oriente y occidente«

  • Título de la tesis:  La imagen de mao: reflexión entre oriente y occidente
  • Autor:  Nong Ru Cheng Lee
  • Universidad:  Málaga
  • Fecha de lectura de la tesis:  30/06/2011

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Sebastian Garcia Garrido
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: rita Del rio rodríguez
    • María José García del moral (vocal)
    • Luis gonzalo Gonzalez gonzalez (vocal)
    • pilar Del rio fernandez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio