La comunicación autopoiética fundamento para la interpretación musical: su estudio en la obra para voz y piano de josé antonio donostia

Tesis doctoral de Josu Okiñena Unanue

Esta investigación responde a una inquietud: conocer los diferentes significados que se me abren al interpretar la obra para voz y piano de josé antonio donostia. Surge la inquietud cuando entiendo la obra como un sistema de comunicación vivo. Es la complejidad la opción epistemológica que le ha dado significado, orientándome desde la metodología específica que de ella se deriva: la observación de segundo orden. Centro este estudio en las 165 canciones que componen la muestra, de las que presento primero un análisis musicológico, para poder hacer desde estos resultados una observación de la observación, fundamentada en la teoría de luhmann. A partir de esta observación conozco la obra para voz y piano de donostia como sistema de comunicación auopoiético. Por último llego a unas conclusiones que abren sugerencias para poder seguir investigando.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La comunicación autopoiética fundamento para la interpretación musical: su estudio en la obra para voz y piano de josé antonio donostia«

  • Título de la tesis:  La comunicación autopoiética fundamento para la interpretación musical: su estudio en la obra para voz y piano de josé antonio donostia
  • Autor:  Josu Okiñena Unanue
  • Universidad:  Valladolid
  • Fecha de lectura de la tesis:  06/11/2009

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Luis Carro Sancristobal
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Mª del carmen Gómez nieto
    • eduardo Cortadi olano (vocal)
    • jon Bagí¼és erriondo (vocal)
    • Santiago Coca fernández (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio