«el proceso de concreción de la idea escultórica como condicionante del resultado compositivo»

Tesis doctoral de María Isabel De Miguel Muñiz

Toda concreción escultórica forma parte de un proceso mediante el cual, el escultor es capaz de expresar sus sentimientos e ideas, pero ante todo es un medio que permite indagar sobre cuestiones inherentes a la propia obra: posee un lenguaje propio – el material y su relación con las posibilidades técnico expresivas-, unas relaciones de orden, o relación formal entre los elementos que la constituyen, y relaciones significativas, -tanto denotativas como connotativas-. generalmente en las fases de concreción interviene directamente la mano del artista; es en la obra definitiva donde el apoyo de técnicos o de simples ayudantes resulta significativo. por este motivo se consideró de especial relevancia centrar la investigación en estas definiciones intermedias, ya sean bidimensionales o volumétricas, como el mejor método para comprender el proceso de ejecución de una obra escultórica, entendiendo que todas las variantes contempladas en dicho proceso afectan en mayor o menor medida al resultado compositivo final.

 

Datos académicos de la tesis doctoral ««el proceso de concreción de la idea escultórica como condicionante del resultado compositivo»«

  • Título de la tesis:  «el proceso de concreción de la idea escultórica como condicionante del resultado compositivo»
  • Autor:  María Isabel De Miguel Muñiz
  • Universidad:  La laguna
  • Fecha de lectura de la tesis:  19/11/2010

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Isabel Sánchez Bonilla
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Juan Carlos Albaladejo gonzález
    • José de las Casas gómez (vocal)
    • pablo de Arriba del amo (vocal)
    • Miguel Fuentes del olmo (vocal)

 

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