El boceto entre el diseño y la abstracción. discrepancias y concordancias en la interpretación gráfico-plástica de la idea

Tesis doctoral de Sergio Eliseo Rodríguez Aranda

El objetivo de esta tesis es el análisis de la figura del boceto como factor importante en la interpretación gráfico-plástica de una idea, considerando a éste, intrínsecamente, como una afirmación espontánea de lo mental que, dominándolo, colaborará con la fluidez creativa en perfecta concordancia al ilustrar gráficamente aquello que hemos concebido. el objeto de investigación se reparte, equitativamente, entre dos parcelas creativas (diseño ambiental y abstracción pictórica) que coinciden en su naturaleza artística, evidenciándose en ambas, el uso del boceto como recurso plástico y expresivo para la resolución gráfica del objeto pretendido pero que, simultáneamente, contienen evidentes diferencias en su concepción y modus operandi. Se trata de constatar estas discrepancias y valorar el grado de concordancia que puede ofrecer, procedimentalmente, el boceto entre las anteriores. Asimismo, se profundiza en la propia naturaleza del boceto, atendiendo a sus características formales y funcionales en los ámbitos conceptual y representativo.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El boceto entre el diseño y la abstracción. discrepancias y concordancias en la interpretación gráfico-plástica de la idea«

  • Título de la tesis:  El boceto entre el diseño y la abstracción. discrepancias y concordancias en la interpretación gráfico-plástica de la idea
  • Autor:  Sergio Eliseo Rodríguez Aranda
  • Universidad:  Granada
  • Fecha de lectura de la tesis:  24/06/2009

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Rosa M Garcia Lopez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: rita Del rio rodríguez
    • Mª josefa Díaz díaz (vocal)
    • María gracia Ruiz llamas (vocal)
    • alfredo Cuervo pando (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio