Tesis doctoral de Leticia Gonzalez Herrero

En esta tesis se han estudiado una serie de sistemas que presentan enlaces de hidrógeno inter e intramoleculares entre los que se cuentan clusters de agua, peróxido de hidrógeno agua-metanol y ácidos fosfínicos, así como tioxocetonas. Se ha probado que la teoría de funcionales de densidad y en particular el funcional b3lyp reproducen con bastante precisión resultados, tanto experimentales como teóricos de alto nivel. Se han caracterizado dichos enlaces mediante geometrías, análisis topológicos de densidades electrónicas, frecuencias de vibración y energías de asociación. Se ha encontrado una correlación de la fortaleza del enlace de hidrógeno con la densidad de carga y con la frecuencia de tensión del grupo xh. Se ha mostrado que la transferencia protónica es un proceso predecible en términos ácido-base. En el caso de la protonación, la transferencia protónica implica un solo mínimo. Así mismo, se han descrito las características de sistemas que pueden guiar futuros estudios experimentales, especialmente de ir y mw. Además, se ha encontrado un sistema prototipo de láser de ir.

Datos académicos de la tesis doctoral «Caracterizacion de enlaces de hidrogeno inter e intramoleculares. estudio teorico de casos significativos.«

• Título de la tesis:  Caracterizacion de enlaces de hidrogeno inter e intramoleculares. estudio teorico de casos significativos.
  • Autor:  Leticia Gonzalez Herrero