Tesis doctoral de Ballesteros Perez Carmen Ines

En este trabajo se estudia la influencia de la estructura de defectos en mgo sobre las propiedades catodoluminiscentes de este material. La tecnica de deteccion y estudio de los defectos ha sido la microcatodoluminiscencia. La exparcion de las muestras de mgo al haz de electrones del microscopio electronico de barrido varia la intensidad de catodoluminiscencia total afectando al contraste de los defectos. En el presente trabajo se ha estudiado a partir del efecto de la irradiacion con electrones de baja energia sobre la catodoluminiscencia el tipo de defectos responsables de la misma y los mecanismos por los que esta tiene lugar. para ello se realizo un estudio espectral de la catodoluminiscencia asociada a los defectos registrando espectros en cristales no deformados deformados colorados sustractivamente y tratados con hierro. analizando la evolucion de la catodoluminiscencia tanto total como en sus componentes espectrales con el tiempo de exposicion al haz del microscopio electronico de barrido.

Datos académicos de la tesis doctoral «Catodoluminiscencia de defectos en mgo. analisis espectral y efecto de la irradiacion con electrones«