Contribucion a la dosimetria de neutrones por detectores solidos de trazas.

Tesis doctoral de Tayeb Bouassoule

El estudio de un dosímetro personal de neutrones basado en los detectores sólidos de trazas (cr-39 y makrofol) es el objetivo de este trabajo. Se ha desarrollado pues un sistema de revelado electroquímico de las trazas controlado completamente por ordenador así como la puesta a punto de un sistema de recuento de las trazas registradas basado en el análisis de imágenes visilog. La utilización del código mcnp4a para el transporte de los neutrones junto con el programa denominado prot para el transporte de los protones han permitido la simulación de la respuesta del dosimetro con sus distintas configuraciones en diversos campos de neutrones. se han realizado varias irradiaciones dentro de un marco de colaboración europea para el estudio experimental de la respuesta del dosímetro, encontrándose una buena concordancia entre los resultados simulados y experimentales. La respuesta energética del dosímetro es prácticamente plana desde energías térmicas hasta neutrones de alta energía. La dosis mínima detectable estimada fue de 60 microsv para el cr-39 y tres veces superior para el makrofol..

Datos académicos de la tesis doctoral «Contribucion a la dosimetria de neutrones por detectores solidos de trazas.«

• Título de la tesis:  Contribucion a la dosimetria de neutrones por detectores solidos de trazas.
  • Autor:  Tayeb Bouassoule