Tesis doctoral de Davila Benitez M. Eugenia

El tema base consiste en la determinacion estructural de superficies utilizando la tecnica de difraccionde fotoelectrones (phd). Un sistema estudiado fue la adsorcion de oxigeno sobre ni (111), en particular la fase p (2×2). Se escogio este sistema por su simplicidad para determinar cuantitativamente la fiabilidad de la metodología desarrollada para el tratamiento de datos experimentales de phd, como son los llamados metodos directos. tambien se estudio la adsorcion de co sobre ni (111). estructuralmente se trata de un sistema donde la molecula se adsorbe en dos sitios diferentes que coexisten en la superficie con orden a largo alcance, caracterizado por un patron leed c(4×2). un tema novedoso consiste en el estudio del desplazamiento quimico entre atomos de una especie quimica debido a la difernecia de entorno estructural. En particular, el estudio del crecimiento epitaxial yterbio sobre w(110), empleando los orbitales 4f, se observa un claro desdoblamiento de la componente de superficie determinado por la diferente coordinacion atomica, respecto de la de volumen. Por ultimo, se evaluo la superficie del si (111) reconstruida 7×7, en ausencia de adsorbatos. En concreto, se evaluo la importancia de los efectos de estado final y localizacion de los estados electronicos superficiales.

Datos académicos de la tesis doctoral «Determinacion estructural de superficies por medio de difraccion de fotoelectrones.«

• Título de la tesis:  Determinacion estructural de superficies por medio de difraccion de fotoelectrones.
  • Autor:  Davila Benitez M. Eugenia