Tesis doctoral de Carmen Carreras Béjar
Al no necesitarse el cuerpo negro para la realizacion de la unidad basica de fotometrica se ha puesto a pto un sistema experimental para la medida en valores absolutos de la irradiancia espectral producida por una fuente a una distancia determinado. Como elemento pation se ha utilizado un radiometro absoluto. a partir de la irradiancia espectral se ha obtenido la intensidad luminosa de varias fuentes. la precision estimada de todo el conjunto experimental es de mas menos 2% en el intervalo visible del espectro. se ha comparado con el b.I.P.M. De paris y con el n.B.S. de los eeuu. Las variaciones fueron menores del 0 5% en el 1 caso y del 1% en el 2.
Datos académicos de la tesis doctoral «Escala espectrorradiometrica absoluta. contribucion a la realizacion practica de la unidad basica de fotometria.«
- Título de la tesis: Escala espectrorradiometrica absoluta. contribucion a la realizacion practica de la unidad basica de fotometria.
- Autor: Carmen Carreras Béjar
- Universidad: Complutense de Madrid
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1979
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Antonio Corrons Rodriguez
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Armando Duran Miranda
- Luis Bru Villaseca (vocal)
- Sanchez Del Rio Y Sierra Carlos (vocal)
- Escudero Soto José Luis (vocal)