Tesis doctoral de Fernandez Torres M. Jose

Se ha puesto a punto un metodo experimental para estudiar el proceso de ultrafiltracion poniendo especial enfasis en el seguimiento de lo que sucede en las capas mas proximas a la superficie de la membrana (capa de polarizacion por concentracion). Se han realizado una serie de experimentos de ultrafiltracion, trabajando tanto en flujo cruzado como por cargas y sin agitacion. asimismo, se efectua otra serie de experimentos en los que solo se permite que tenga lugar la adsorcion de proteina sobre la membrana. Se estudian diversos tipos de membranas, trabajando a distintas concentraciones iniciales de bsa y con distintas presiones. La tecnica empleada, interferometria holografica microscopica permite visualizar como franjas de interferencia los fenomenos que tienen lugar en la capa de fluido mas proxima a la membrana. Ademas se ha llevado a cabo una revision bibliografica de los modelos utilizados para simular el comportamiento de los sistemas de ultrafiltracion.

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudio de la ultrafiltracion de disoluciones de proteina bsa mediante interferometria holografica microscopica. revision critica de los modelos de simulacion a partir de los datos obtenidos por visualizacion de la capa de polarizacion.«

• Título de la tesis:  Estudio de la ultrafiltracion de disoluciones de proteina bsa mediante interferometria holografica microscopica. revision critica de los modelos de simulacion a partir de los datos obtenidos por visualizacion de la capa de polarizacion.
  • Autor:  Fernandez Torres M. Jose