Tesis doctoral de Ismanuel Rabadan Romero

En esta tesis se estudian los procesos de transicion electronica entre estados del continuo de atomos en presencia de radiacion electromagnetica intensa (procesos fft). Empleando mecanica clasica, se estudia la validez de las aproximaciones cuanticas de «alta frecuencia» – gavrila y kaminski, phys. Rev. Lett. 52 613 (1984) – y «baja frecuencia» – kroll y watson, phys. Rev. A 8 804 (1973)-. En la aproximacion de «baja frecuencia» se han analizado las condiciones del experimento de wallbank y holmes – phys. Rev. A 48 r2515 (1993) – y se ha extendido la aproximacion de kroll y watson para el caso de laseres de dos colores. asimismo, se propone una version de la aproximacion ios – tsien y pack, chem. Phys. Lett. 6 54 (1970) – como forma de conseguir un potencial central a partir del potencial vestido, util para simplificar los calculos en mecanica cuantica.

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudio teorico de la dispersion de electrones por atomos en presencia de laseres de alta intensidad.«

• Título de la tesis:  Estudio teorico de la dispersion de electrones por atomos en presencia de laseres de alta intensidad.
  • Autor:  Ismanuel Rabadan Romero