Tesis doctoral de Pradanos Del Pico Pedro L.

En el enfoque global de este trabajo podemos distinguir dos objetivos fundamentales. El primero de ellos es la caracterizacion, de una serie de membranas de ultrafiltracion. mientras que el segundo consiste en la aplicacion de las tecnicas de ultrafiltracion a la estabilizacion proteica de vinos. se han utilizado tres metodos de caracterizacion: microscopia electronica, permeacion de liquidos y retencion de solutos; con los que se han determinado las caracteristicas estructurales y funcionales de las membranas. en la parte de aplicacion se han realizado ensayos de ultrafiltracion de diversas muestras de vino tanto en una celula de laboratorio como en una planta piloto.

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudio y caracterizacion de membranas de ultrafiltracion. su aplicacion a procesos de interes enologico«

• Título de la tesis:  Estudio y caracterizacion de membranas de ultrafiltracion. su aplicacion a procesos de interes enologico
  • Autor:  Pradanos Del Pico Pedro L.
  • Universidad:  Valladolid