Tesis doctoral de Rodriguez Alvarez M. Jose

En esta memoria se presenta un estudio sobre los radionúclidos uranio, torio y radio en sedimentos, materia en suspensión y aguas del río júcar por espectrometría alfa. Para realizar este estudio se pusieron a punto las técnicas químicas necesarias para la separación de estos radionúclidos y su posterior electrodeposición. Se desarrolla una nueva técnica para la separación química del radio. Se estudia las actividades de estos radionúclidos, los posibles desequilibrios radioactivos y su dependencia con ph, temperatura y conductividad. Se incluye un modelo de transporte de estos radionúclidos en el río. se estudia la evolución espacial y temporal de estos radionuclidos en el río. se predicen los resultados experimentales con errores menores del 20%. Finalmente se simula un hipotético vertido de 137-cs por la central nuclear de cofrentes. Se encuentra que los pantanos hacen de barreras naturales para el avance de esta contaminación.

Datos académicos de la tesis doctoral «Medidas de uranio, torio y radio en muestras ambientales por espectrometria alf a. aplicacion a un modelo unidimensional de transporte de radionuclidos en el r io jucar.«

• Título de la tesis:  Medidas de uranio, torio y radio en muestras ambientales por espectrometria alf a. aplicacion a un modelo unidimensional de transporte de radionuclidos en el r io jucar.
  • Autor:  Rodriguez Alvarez M. Jose