Tesis doctoral de Macarena Garay Salazar

En la tesis doctoral se presentan una serie de estudios experimentales con sistemas quimiluminiscentes, llevados a cabo mediante las tecnicas haz-gas y haz-haz. A continuacion se citan los sistemas abordados junto a los rsultados mas relevantes que se desprendren en cada uno de ellos. : se han determinado las secciones de quimiluminiscencia en unidades absolutas, asi como el reparto electronico entre los dos estados quimiluminiscentes y la distribucion de energia vibro-rotacional de cada uno. Ademas, se ha medido y analizado el parametro de alineamiento rotacional del radical recien formado en la reaccion. se han determinado las funciones de excitacion de las dos reacciones quimiluminiscentes para cada estado metaestable, mediante la tecnica experimental de tiempo de vuelo por cruce de haces. Para ello, se han llevado a cabo dos tipos de tratamientos complementarios: la simulacion de la evolucion temporal de las señales de quimiluminiscencia y su manipulacion directa. las funciones de excitacion del estado reflejan la contribucion de los dos procesos de transferencia electronica descritos para este tipo de sistemas. asimismo y para la banda b, se distinguen unas oscilaciones cuyo origen y explicacion debera esperar al estudio teorico con los potenciales construidos para estos sistemas. Por otra parte, la medida experimental de la energia umbral para la reaccion quimiluminiscente del estado ha permitido determinar las energias de disociacion del radical y de la molecula de van der waals . . se han medido los espectros de quimiluminiscencia determinandose las secciones reactivas en unidades absolutas de las familias de reacciones: . En cada caso, se ha estimado el rendimiento cuantico del canal qimiluminiscente. La variacion de la reactividad con el tamaño del radical, se justifica en terminos de la distinta orientacion del atomo de ca. respecto de la molecula rx dura

Datos académicos de la tesis doctoral «Quimiluminiscencia por haces moleculares: dinamica de las reacciones de ca(3pj,1d2) con hbr y rx (x=i, oh; r=ch3, c2h5y n-c3h7).«

• Título de la tesis:  Quimiluminiscencia por haces moleculares: dinamica de las reacciones de ca(3pj,1d2) con hbr y rx (x=i, oh; r=ch3, c2h5y n-c3h7).
  • Autor:  Macarena Garay Salazar