Tesis doctoral de Jorge Villa Freixa

En este trabajo se han diseñado y programado nuevos desarrollos metodológicos para la implementación práctica de la teoría variacional del estado de transición (vtst). en concreto se han desarrollado algoritmos para la correlación de las frecuencias generalizadas a lo largo del camino de reacción, así como el algoritmo que permite la utilización de la vtst en sistemas de los que no se dispone del camino de mínima energía. en un segundo apartado del trabajo se ha aplicado la vtst en sistemas de interés químico. Por un lado el estudio de una transferencia protónica en fase gas y por otro el estudio de dos reacciones de asociación radical-molécula.

Datos académicos de la tesis doctoral «Teoria variacional del estado de transicion: nuevos desarrollos metodologicos y su aplicacion a sistemas de interes quimico.«

• Título de la tesis:  Teoria variacional del estado de transicion: nuevos desarrollos metodologicos y su aplicacion a sistemas de interes quimico.
  • Autor:  Jorge Villa Freixa