Itinerarios, encrucijadas y centros. performance y espacio público en españa (1992-2010)

Tesis doctoral de María Cecilia Perea

La presente tesis doctoral denominada itinerarios, encrucijadas y centros: performances y espacio público en españa, se focaliza en el estudio de performances presentadas en el espacio público español entre 1992 y 2010, o lo que es lo mismo, desde carrying de pepe espaliú hasta los actuales festivales de performances en espacios públicos. la selección de carrying como corte de inicio responde a la elección de una obra realizada por un artista español, definida por el propio artista como performance, concebida para ser realizada en el espacio público, sin posibilidad de ser fuera de este ámbito y con proyección en el contexto. En cuanto al segundo corte, lo establecimos en los festivales ya que aparecen como punto de clausura en este desarrollo. el interés principal de esta investigación fue comprender los diferentes modos de interrelación que se establecen entre espacio, tiempo y acción en el espacio público actual.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Itinerarios, encrucijadas y centros. performance y espacio público en españa (1992-2010)«

  • Título de la tesis:  Itinerarios, encrucijadas y centros. performance y espacio público en españa (1992-2010)
  • Autor:  María Cecilia Perea
  • Universidad:  Zaragoza
  • Fecha de lectura de la tesis:  24/10/2011

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Amparo Martínez Herranz
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: José angel Blesa lalinde
    • Mª del mar Rodríguez caldas (vocal)
    • Manuel Francisco Vieites García (vocal)
    • José María Paz gago (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio