George bataille: el arte como transgresión

Tesis doctoral de Rueda Garrote Juan Francisco

El objetivo que rige la preste tesis doctoral es ofrecer un nuevo escenario para la aprehensión del corpus teórico que sobre lo artístico desarrolló el escritor francés georges bataille. Con una intención desmitificadora, el doctorando ha formulado que frente al concepto de lo informe que la historiografía artística había señalado como principal aporte del bataille al debate de las artes, el concepto medular el pensamiento batailleano es el del arte entendido como transgresión, esto es, que la práctica artística tiene un fin desinteresado y niega las auto-imposiciones de carácter social que el hombre, mediante el mundo del trabajo, ha formulado para constituirse como tal.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «George bataille: el arte como transgresión«

  • Título de la tesis:  George bataille: el arte como transgresión
  • Autor:  Rueda Garrote Juan Francisco
  • Universidad:  Málaga
  • Fecha de lectura de la tesis:  22/03/2007

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Eugenio Carmona Mato
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: simón Marchán fiz
    • Minguet batllor joan María (vocal)
    • Jimenez blanco m. dolores (vocal)
    • Fernando Castro borrego (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio