La subsunción del artista en capital (presupuestos histórico-teóricos)

Tesis doctoral de Durán Medraño José María

N tesis se ha estudiado el artista moderno europeo en cuanto productor, es decir, en su modelo productivo o en su productividad características. Este análisis se ha guiado por la necesidad de reconstruir una teoría del valor de la producción artística dese presupuestos marxistas. Se ha considerado la idea del arte bajo la que el artista del periodo moderno ha trabajado como una idea productora de valor, siendo este modelo productivo aquel que nos hace entender las relaciones de mercado que el arte, en general, ha experimentado y aún hoy sigue experimentando. Se ha observado cómo el artista del periodo moderno se ha ido desarrollando desde su propia configuración en el interior de sistema del arte, esto es, formalmente subdumido en él; hasta su emancipación del sistema del arte cuando se proyecta como artista «libre» en el mercado subsumiéndose así, no ya únicamente en el sistema, sino realmente en el interior del capital social. Todo lo cual ha conformado la institución «artista» y «arte» que conocemos en el mundo contemporáneo

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La subsunción del artista en capital (presupuestos histórico-teóricos)«

  • Título de la tesis:  La subsunción del artista en capital (presupuestos histórico-teóricos)
  • Autor:  Durán Medraño José María
  • Universidad:  Nacional de educación a distancia
  • Fecha de lectura de la tesis:  23/11/2006

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Alberto Ruiz De Samaniego García
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: simón Marchán fiz
    • román Reyes sánchez (vocal)
    • martí Peran rafart (vocal)
    • domingo Hernadez sanchez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio