Las fauces de drácula. iconología del mito vampírico en occidente, desde sus orígenes hasta el cine de la universal

Tesis doctoral de Antonio Javier Olveira Nieto

Título de la tesis: las fauces de drácula. Iconología del mito vampírico en occidente, desde sus orígenes hasta el cine de la universal resumen: la tesis indaga en las raíces iconológicas del vampiro, uno de los mitos contemporáneos más representativos de la cultura universal del siglo xx. Invento literario del romanticismo, se escudriñan las fuentes genealógicas de vampiro y vampira; en primer lugar a través del folclore, la mitología y la antropología, después en literatura, artes plásticas y cine hasta principios del siglo xx, cuando la forma del no-muerto asienta su imaginería y se populariza a través de los medios icónicos de masas.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Las fauces de drácula. iconología del mito vampírico en occidente, desde sus orígenes hasta el cine de la universal«

  • Título de la tesis:  Las fauces de drácula. iconología del mito vampírico en occidente, desde sus orígenes hasta el cine de la universal
  • Autor:  Antonio Javier Olveira Nieto
  • Universidad:  Málaga
  • Fecha de lectura de la tesis:  22/06/2010

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • María Teresa Mendez Baiges
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: erika Bornay campoamor
    • Francisco Juan García gómez (vocal)
    • José Carlos Suárez fernández (vocal)
    • Carlos alfonso Cuellar alejandro (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio