«princeps monachorarum: arte e iconografíade san juan bautista en los siglos del barroco hispano».

Tesis doctoral de José Luis Requena Bravo De Laguna

La presente tesis ofrece una visión completa de la devoción a san juan bautista en tiempos del barroco atendiendo a diversos factores relacionados con la espiritualidad de la época y el origen de su imágenes. Asimismo explica y da a conocer la extraordinaria riqueza y variedad iconográfica- así como la calidad artística de algunas de sus obras-del precursor en las artes visuales del barroco hispano prestando especial atención al uso y función de las imágenes en el contexto de la españa pstridentina.

 

Datos académicos de la tesis doctoral ««princeps monachorarum: arte e iconografíade san juan bautista en los siglos del barroco hispano».«

  • Título de la tesis:  «princeps monachorarum: arte e iconografíade san juan bautista en los siglos del barroco hispano».
  • Autor:  José Luis Requena Bravo De Laguna
  • Universidad:  Navarra
  • Fecha de lectura de la tesis:  20/12/2012

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Ricardo Fernandez Gracia
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: alfonso Rodriguez g. de ceballos
    • María soledad De silva y de verástegui (vocal)
    • Francisco Gil leyva medina (vocal)
    • concepcion Garcia gainza (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio