Analisis de la recepcion de la postmodernidad en la critica de arte en andalucia

Tesis doctoral de Perez Villen Angel Luis

La postmodernidad se percibe como una trama rizomática de distintas corrientes de pensamietno y por lo tanto es imposible fijar su cuerpo discursivo en un sola teoría. En el campo del arte la postmodernidad sedimental al convicción de que el progreso lineal que pretendia el proyecto moderno es una ilusión de la vanguardia.La postmodernidad artística certifica la defunción de la vanguardia, se reconcilia con el pasado y la historia del arte se convierte en suministro de fragmentos estilísticos. Pero esta aceptación eclética de la postmodernidad debe compartir el protagonismo con otra posición más critica con el entorno, que de alguna manera recupera al espirítu combativo y díscolo de las primeras vanguardias.En españa y más concretamente en anadalucía la postmodernidad no llega a recepcionar de manera uniforme ,muchos menos a entender en profundidad. Son muy pocos los agentes críticos andaluces que aportan un discurso cohesionado respecto a la postmodernidad, ya que por los general las opiniones se vierten sin fundamento y no se fomenta el debate interno.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Analisis de la recepcion de la postmodernidad en la critica de arte en andalucia«

  • Título de la tesis:  Analisis de la recepcion de la postmodernidad en la critica de arte en andalucia
  • Autor:  Perez Villen Angel Luis
  • Universidad:  Córdoba
  • Fecha de lectura de la tesis:  18/11/1999

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Alberto Villar Movellan
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: manuel Perez lozan
    • ramon Roman alcala (vocal)
    • Fernando Martin martin (vocal)
    • eugenio Carmona mato (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio