Arte rupestre levantino: figuras zoomorfas.

Tesis doctoral de Manuela Rubio Blaya

La amplitud del marco espacial y temporal del arte levantino, pone de manifiesto la existencia en el ambito del mismo, de culturas diferentes e incluso dentro de un mismo horizonte cultural de facies distintas.En un intento por delimitar estas, los estudios de fauna han sido utilizados para establecer modelos economicos, paleoambientales o cronologicos. En nuestro caso se estructuro el trabajo con diferentes niveles y metodologías y entre los resultados alcanzados cabe destacar el caracter individualista de este arte, la ausencia de parametros unificadores y el uso de convencionalismos formales amplios, el particular comportamiento de algunos animales y el fraccionamiento del territorio en grupos de abrigos con caracteristicas propias y distribuidos en dos grandes areas separadas por el rio jucar quedando al margen algunos abrigos por situacion marginal o por presentarse aislados y situados entre diversos grupos.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Arte rupestre levantino: figuras zoomorfas.«

  • Título de la tesis:  Arte rupestre levantino: figuras zoomorfas.
  • Autor:  Manuela Rubio Blaya
  • Universidad:  Alicante
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1995

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Mauro Severo Hernández Pérez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: María Del Pilar Acosta Martinez
    • Lorenzo Abad Casal (vocal)
    • Fortea Perez Fco. Javier (vocal)
    • Valentin Villaverde Bonilla (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio