Coleccionismo privado de arte contemporaneo (Madrid 1970-1990).

Tesis doctoral de Galvan Romarate Zabala Ana

Durante los años ochenta el coleccionismo de arte contemporáneo en Madrid experimentó un auge sin precedentes. Surgió una nueva hornada de coleccionistas pertenecientes en su mayor parte al mundo empresarial y artístico que con entusiasmo fueron creando colecciones. una parte sustancial de ese coleccionismo fue especulativo. Las colecciones de altura son excepcionales. Predominan las colecciones a pequeña escala fundamentalmente de pintura española contemporánea antes que de arte internacional. No existe un arquetipo de coleccionista de arte contemporáneo aunque predominan abrumadoramente los varones de profesiones liberales, con edad oscilante entre los treinta y los sesenta años, cultos y con cierta holgura económica. Fatalmente representan un sector muy minoritario de la sociedad, una sociedad que todavía experimenta un cierto recelo hacia el arte contemporáneo y su coleccionismo.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Coleccionismo privado de arte contemporaneo (Madrid 1970-1990).«

  • Título de la tesis:  Coleccionismo privado de arte contemporaneo (Madrid 1970-1990).
  • Autor:  Galvan Romarate Zabala Ana
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1998

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Fernando Checa Cremades
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Jose Alvarez Lopera
    • Miguel Moran Turina (vocal)
    • Carlos Cachan Alcolea (vocal)
    • Ubeda De Los Cobos Andrés (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio