Tesis doctoral de Rafael Carlos Pérez González Pérez González
Estudio y análisis gráfico de la obra de un arquitecto de tendencia noucentista y esencialmente mediterráneo-polifacético y casi un verdadero hombre del renacimiento. Masó es en literatura un formalismo partidario de los versos bien contados y de la consonancia. como buen exponente del artista plástico noucentista tiene una clara tendencia hacia lo concreto. escultor, pintor, poeta, político, dibujante y diseñador de muebles, cerámicas y vidrieras, sus formas de expresión fueron ricas y variadas. centrar la investigación en los dibujos de masó, resulta de una importancia capital para entender la totalidad de sus extensa obra. este trabajo se estructura en dos volúmenes: 1º desarrollo de la vida de masó: sus influencias y el contexto histórico que vivió. Además se exponen sus obras más significativas clasificadas en 3 etapas. 2º la obra de masó a través de sus dibujos en 3 apartados: * dibujos arquitectónicos * dibujos de pequeño formato. * dibujos de interiorismo
Datos académicos de la tesis doctoral «Dibujo y pensamiento en la obra de rafael maso«
- Título de la tesis: Dibujo y pensamiento en la obra de rafael maso
- Autor: Rafael Carlos Pérez González Pérez González
- Universidad: Politécnica de catalunya
- Fecha de lectura de la tesis: 01/02/2002
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Manuel Baquero Briz
- Tribunal
- Presidente del tribunal: ernest Redondo dominguez
- Carlos Montes serrano (vocal)
- isabel Coll mirabent (vocal)
- Luis Villanueva bartrina (vocal)