Educacion y trabajo. analisis historico-comparado de las politicas de formacion de los trabajadores en españa 1949-1969.

Tesis doctoral de Bascuñan Cortes JavierCayetano

La tesis presentada aborda la descripcion, el analisis y la comparacion de las politicas de formacion de los trabajadores desarrolladas en españa entre los años 1949 y 1969, considerando como tales las diferentes medidas legislativas que contribuyen, en dichos años, a la erradicacion del analfabetismo, a la extension y generalizacion de la educacion primaria y media, y tambien, al interes por lograr la cualificacion de la poblacion activa a partir de las medidas de formacion profesional incluidas dentro y fuera del sistema educativo. La metodología de investigacion adoptada trata de establecer un puente entre los planteamientos de la historiografia de la educacion mas tradicional, y las tendencias mas recientes de la sociología historica.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Educacion y trabajo. analisis historico-comparado de las politicas de formacion de los trabajadores en españa 1949-1969.«

  • Título de la tesis:  Educacion y trabajo. analisis historico-comparado de las politicas de formacion de los trabajadores en españa 1949-1969.
  • Autor:  Bascuñan Cortes JavierCayetano
  • Universidad:  Universitat de valéncia (estudi general)
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1993

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Alejandro Mayordomo Pérez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Julio Ruiz Berrio
    • Candido Ruiz Rodrigo (vocal)
    • Miguel Pereyra-García Castro (vocal)
    • Manuel De Puelles Benítez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio