El arte en los conventos de franciscanas de guipuzcoa

Tesis doctoral de Ignacio Cendoya Echaniz

El trabajo presentado supone un estudio integral de la realidad artistica que define a los conventos de franciscanas de la provincia guipuzcoana entre el siglo xvi y mediados del xix. El panorama resultante es coherente, pese a los distintos origenes de los diferentes cenobios, que nacen mediante un beaterio en cinco de las casas, mientras que las restantes fundaciones siguen un proceso distinto. Las soluciones arquitectonicas fluctuan segun los periodos, en una adaptacion ejemplar a las necesidades de la orden. La gran calidad de la retablistica, el importante papel de la escultura exenta y la pintura, y una menor representacion en la plateria definen a los aludidos conventos. Arte y espiritualidad se imbrican de forma muy clara, tal y como se demuestra en esta tesis.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El arte en los conventos de franciscanas de guipuzcoa«

  • Título de la tesis:  El arte en los conventos de franciscanas de guipuzcoa
  • Autor:  Ignacio Cendoya Echaniz
  • Universidad:  País vasco/euskal herriko unibertsitatea
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1993

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Pedro Luis Echeverria Goñi
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Martin Gonzalez Juan Jose
    • German Ramallo Asensio (vocal)
    • Concepcion Garcia Gainza (vocal)
    • José Manuel García Iglesias (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio