El coleccionismo pictorico de las elites de poder en nueva españa a principios del siglo xvii.

Tesis doctoral de Pedro Gonzalez Garcia

El trabajo de investigacion tiene como origen un corpus documental procedentes del archivo general de indias de sevilla, de donde se han extraido un glosal de mil quinientos ajuares domesticos de los funcionarios de la administracion de la corona española en indias, y mas concretamente del virreinado de nueva españa. Estos comentarios describen bienes inmuebles y muebles. De todos estos bienes muebles que gan seriedad y disparidad de material, nos centramos en el tema de pintura, que bienes a continuar algunos aspectos investigadores en nuestra tesis de licenciatura. la tesis se desarrolla en dos partes. La primera trata aspectos historicos, sociales y economicos del momento y la segunda parte trata explicitamente de la pintura en sus diferentes aspectos y datos documentales como: formatos, soportes, tecnicas, molduras, iconografia procedencias geograficas y un posible coleccionismo pictorico.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El coleccionismo pictorico de las elites de poder en nueva españa a principios del siglo xvii.«

  • Título de la tesis:  El coleccionismo pictorico de las elites de poder en nueva españa a principios del siglo xvii.
  • Autor:  Pedro Gonzalez Garcia
  • Universidad:  Sevilla
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1991

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Emilio Gómez Piñol
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Francisco Morales Padron
    • Alfonso Pleguezuelo (vocal)
    • Jesús Francisco Rivas Carmona (vocal)
    • Carlos Aguera Jose (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio