El color como supersigno. notas para una historia cromatica de la pintura.

Tesis doctoral de Jose Blasi Bove

Averiguar la capacidad del color para relaciones de historicidad entre pinturas y con metodo objetivo. Un primer problema instrumental es un codigo de analisis del color en contextos, como las pinturas. el segundo es la comprobacion del supuesto a averiguar. Supone la resolucion del primero hasta la consecucion de datos objetivos y falseables. luego se adoptan las tecnicas de muestreo para las pinturas a analizar. Se adopta la estadistica a estos datos y queda todo el estudio adecuado a la contrastabilidad y verificacion. los resultados, por el sentido del calculo, resultan confirmar tanto caracteres objetivos como la capacidad historica del color.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El color como supersigno. notas para una historia cromatica de la pintura.«

  • Título de la tesis:  El color como supersigno. notas para una historia cromatica de la pintura.
  • Autor:  Jose Blasi Bove
  • Universidad:  Barcelona
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1992

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Jordi Pericot Canaleta
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Santiago Alcolea Gil
    • Humbert Boada Calbet (vocal)
    • Antonio Pedrola Font (vocal)
    • Arnald Puig Grau (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio