El grabado del norte de africa en la prehistoria (ensayo semiologico).

Tesis doctoral de Mati Daoudi El

Este trabajo nos aclara muchas de las dudas e incognitas que se planteaban en el estudio del arte prehistórico norteafricano en general y en particular en las técnicas de representación plástica de las que tenemos que destacar el grabado rupestre. Es a través de diversos sistemas analíticos que hemos podido descubir los autenticos resortes y códigos estéticos empleados en diferentes obras, corrientes y culturas. según demuestran los análisis semiológicos y épsicos estructurales que hemos realizado; los hombres que nos dejaron estos trabajos rupestres, lejos de toda arbitrariedad poseían una concepción totalmente transcendental en cuanto a asuntos de comunicación iconográfica. esta se haya regida y materializada por cánones estéticos bien determinados, que se aplican a sistemas lógicos y concretos de construcción que en ciertos casos podemos comparar con las más audaces producciones del siglo xx.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El grabado del norte de africa en la prehistoria (ensayo semiologico).«

  • Título de la tesis:  El grabado del norte de africa en la prehistoria (ensayo semiologico).
  • Autor:  Mati Daoudi El
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1998

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • álvaro Paricio Latasa
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Ignacio Berriobeña Elorza
    • Eusebio Sánchez Blanco (vocal)
    • Mercedes Carmona Andreu (vocal)
    • Lorenzo González Sánchez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio