El patrimonio artístico de los poblados decolonización en la cuenca del guadalquivir (1939-1973)

Tesis doctoral de Guillermo Martinez Salazar

La investigación se ha centrado en el patrimonio artístico que se generó para la decoración de los nuevos templos construidos en los poblados del instituto nacional de colonización en la cuenca del guadalquivir. destacar también la puesta en valor de dicho patrimonio como un gran referente del arte español de vanguardia de la mitad del siglo xx, sin olvidar a sus autores que contamos con una treintena de artistas de gran presitgio, los cuales comenzaron sus carreras profesionales colaborando estrechamente con los arquitectos del inc. en definitiva con esta investigación ofrecemos a los investigadoresla oportunidad de extraer información precisa en referencia al arte sacro pre y post concilicar en una franja cronológica concreta 1939-1973.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El patrimonio artístico de los poblados decolonización en la cuenca del guadalquivir (1939-1973)«

  • Título de la tesis:  El patrimonio artístico de los poblados decolonización en la cuenca del guadalquivir (1939-1973)
  • Autor:  Guillermo Martinez Salazar
  • Universidad:  Sevilla
  • Fecha de lectura de la tesis:  21/12/2009

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Alfonso Pleguezuelo Hernández
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Juan manuel Miñarro lopez
    • constantino Gañan medina (vocal)
    • teresa Chafer bixquert (vocal)
    • Jorge Alberto Durán suárez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio