Fotografíade creación: análisis de los fondos fotográficos de destacadas instituciones públicas y privadas de andalucia

Tesis doctoral de M. Isabel Garnelo Díez

Creación de un marco conceptual parala comprensión, ordenamiento y explicación dela fotografía contemporánea de fondos públicos y privados. Para ello se indaga en el contexto internacional, nacional, autonómico andaluz y, por último, en el contexto local de la ciudad de málaga, para esclarecer las circunstancias que permiten que a partir de 1982. La fotografía comience a formar parte de fondos tradicionalmente constituidos por pintura, gravado o escultura. Dicho proceso de indagación nos permitirá conocer los procesos de producción y las estructuras sociales que rodean a la fotografía contemporánea, para tras el análisis final de los fondos de acuerdo a variables de índole descriptiva, técnica y conceptual, poder demostrar si los fondos seleccionados para su análisis, entran o no dentro de la categoría de fotografía de creación, y poder esclarecer en ambos casos las razones y diferencias que les son intrínsecas.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Fotografíade creación: análisis de los fondos fotográficos de destacadas instituciones públicas y privadas de andalucia«

  • Título de la tesis:  Fotografíade creación: análisis de los fondos fotográficos de destacadas instituciones públicas y privadas de andalucia
  • Autor:  M. Isabel Garnelo Díez
  • Universidad:  Málaga
  • Fecha de lectura de la tesis:  14/12/2005

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Demetrio Brisset Martín
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: isidoro Coloma martín
    • concha Casajús quirós (vocal)
    • Antonio Castillo esparcia (vocal)
    • Villa ardura rocío de la (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio