Fotografia, tecnica y modernidad en el arte europeo de entreguerras.

Tesis doctoral de Horacio Fernández Martínez

La tesis trata aspectos del arte europeo de los años 20-30 relacionados con temas que aparecen en su subtitulo. Consta de una vision general del arte y la cultura rusa, un capitulo sobre el artista a. Rodchenko y otro sobre el lisjitzky. Se completa con dos capitulos sobre iconografia maquinista (tecnica) en fotografos europeos, con enfasis en una fotografa, g. Krull, y un tema, un puente metalico en marsella. En el texto se reunen investigaciones sobre artistas y obras, en particular, fotografos, con analisis de ensayos y teoria. como apendice se adjunta una detallada bibliografia de epoca como instrumento d estudio y consulta.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Fotografia, tecnica y modernidad en el arte europeo de entreguerras.«

  • Título de la tesis:  Fotografia, tecnica y modernidad en el arte europeo de entreguerras.
  • Autor:  Horacio Fernández Martínez
  • Universidad:  Castilla-la mancha
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1996

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Angel Gonzalez Garcia
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Felix Ibañez Fanes
    • Agustín Valle Garagorri (vocal)
    • Juan José Lahuerta Alsina (vocal)
    • Diego Otero Estrella De (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio